domingo, 10 de junio de 2012

3 Trucos de belleza caseros para estar más guapas


1. Para cambiar y devolver el color al pelo están las infusiones. Por ejemplo la de camomila devuelve luz y aclara el tono, la infusión de hojas de hiedra elimina la opacidad a las cabelleras oscuras, proporcionándoles un color más intenso y brillante.

2. Una ducha con agua fría es el milagro al que recurren casi todos los deportistas y los más valientes. El paso gradual del agua caliente a fría es una inyección de energía y un sistema para reactivar la circulación y tonificar el cuerpo.
3. Para las pieles grasas se mezcla zumo de kaki con zumo de naranja en partes iguales. y se moja el rostro con un algodón impregnado con este líquido. Facilitará una oleada de energía y de belleza a todas las pieles afectadas de excesiva untuosidad.

Por: Saray Fernández

sábado, 9 de junio de 2012

¿Como maquillar nuestro rostro?

Hola a todos aquí dejo un tutorial paso a paso de como maquillar nuestro rostro mediante correctores, iluminadores, base, contorno...
Espero que os sirva y os guste.

Por: Saray Fernández

viernes, 8 de junio de 2012

Puntos negros en el rostro

Sin duda, lo mejor que puedes hacer para eliminar los puntos negros de la cara es recurrir a la medicina natural; y un buen remedio casero para este tipo de problema es esta mezcla que te enseñaremos a preparar; es más fácil que freír un huevo. Lo único que necesitas es un tomate maduro y unas cuantas almendras, mueles estos ingredientes juntos y te lo aplicas en el rostro; especialmente en la nariz y el mentón. Después de haber reposado por 30 minutos procedes a enjuagar el rostro con agua pura y fría. Es recomendable que no te seques la cara para que el efecto sea más efectivo.




Por: Saray Fernández


Truquitos variados

Colorete 
Cuando las pieles son mixtas mejor usarlo en textura empolvado y no en crema.
Perfilado
Si quieres que sea muy natural, hazlo justo a ras de pestañas y usa sombra negra o marrón con un pincelito.
Ondas 
Hazte  unas anillas en el pelo y sujétalas con pinzas. Al salir de casa, suéltalas y te quedarán unas ondas muy naturales.
Los labios
Los labiales rosas  son muy favorecedores , sobre todo en verano que la piel está ligeramente bronceada.

El cutis
Para disimular los pequeños granitos y rojeces se usa un corrector verde antes de la base de maquillaje, que es mate.

Por: Lucía Martín

lunes, 4 de junio de 2012

Uñas de periodico

Las uñas se pueden pintar como si te hubieras escrito en ellas el periodico de manera facil y sencilla .

MATERIALES:
-pintauñas de color blanco
-pintauñas de color transparente
-periodico
-tijeras
-alcohol


Lo primero que debemos hacer es pintarte las uñas de color blanco y dejar que se sequen ya que de esa manera se veran mas la letras.
Despues debes echan un poco de alcohol en un vaso y meter la uña unos tres segundos despues la sacaremos y pondremos sobre ella el papple de periodico presionando un poco y esto lo hacemos con todas las uñas .

Por : Verónica Marcos.

ALIMENTOS RICOS EN CAROTENOS, QUE NOS AYUDAN A PONERNOS MORENOS.

Está claro que tomar el sol con protección y moderación es la forma más natural de ponernos moren@s, pero no la única, así  una dieta variada y rica en carotenos nos ayudarán a conseguir un bronceado bonito y saludable.
 Los carotenos son una sustancia que está presente en algunos alimentos y que favorecen el bronceado, por lo que es muy recomendable que se tomen antes y durante los periodos en que se va a tomar el sol.
Algunos de estos alimentos son:
o    Zanahorias
o    Espinacas
o    Calabazas
o    Tomates
o    Espárragos
o    Berros
o    Borrajas
Todos estos alimentos activan la producción de melanina, y por lo tanto nos ayudan a broncearnos con mayor rapidez, también  protegen nuestra piel de la influencia negativa del sol, manteniéndola hidratada y con un tono bronceado, pero nunca deben sustituir a las cremas con protección solar.





Por: Rocío Olmo.


domingo, 3 de junio de 2012

La Chirimoya.




 
El origen del nombre proviene del quechua chirimuya, que significa "semillas frías", ya que germina a elevadas altitudes. El Chirimoyo es originario de América, procede de los Andes, de Perú y Ecuador. Los navegantes españoles la llevaron a África y de allí a Oriente. 
Consumo y propiedades curativas
La Chirimoya, es una fruta que posee muchas y buenas propiedades, su consumo es muy bueno para la salud de todos, niños, adolescentes, mayores...
A los estudiantes y a las personas de edad avanzada les ayuda a  reforzar la memoria mientras que a las personas de mediana edad les tonifica, les estimula y les ayuda a combatir el estrés diario.
Desde un punto de vista dietético y nutricional, podemos decir que se digiere sin ninguna dificultad debido a las poderosas enzimas que posee. Los pediatras aconsejan hacer purés o zumos con su pulpa ya que posee mucho calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, azúcares (entre un 5 y un 10% de su peso) y proteínas (16%). También tienen vitaminas Niacina, Riboflavina, Tianina, ácido fólico, ácido ascórbico y antioxidantes.
Debido a la fibra que contiene, ayuda en el intestino arrastrando el colesterol malo y regula la flora intestinal, por lo tanto, ayuda a combatir los problemas de estreñimiento.
No es aconsejable su consumo por aquellas personas que desean perder peso o padecen de diabetes, pues contienen muchos azúcares, sin embargo, es muy recomendable su consumo por aquellas personas que tienen problemas de anemia y osteoporosis.
Su consumo también es recomendable por aquellas personas decaídas, fatigadas o nerviosas, ya que tienen una acción ansiolítica y tranquilizadora. 

Por: Rocío OLmo

Como hacer un anillo con cápsulas Nespresso.


Si queréis estar guapas este verano, lucir joyas económicas hechas por vosotras mismas, aquí os  muestro una idea muy fácil, y sobre todo, lo más importante es que estaréis reciclando.

 Materiales:
·         Dos cápsulas Nespresso chafadas.
·         Una cápsula Nespresso sin chafar.
·         Una base para anillo.
·         Alicates de punta redonda, que no corten.
·         Pegamento.
·         Tijeras.
Modo de hacerlo:      
1.    Cogemos dos cápsulas de Nespresso y las chafamos, con unos alicates las doblamos levemente por los bordes para darles forma ondulada.
2.    Pegamos las dos cápsulas chafadas entre ellas, presionamos un ratito hasta que se peguen completamente.
3.    Cogemos una cápsula sin chafar, recortamos su borde y lo enrollamos con los alicates.
4.   Pegamos ese rollito en las cápsulas, en el centro de la parte superior.
5.   Pegamos las cápsulas a la base del anillo.
6.   Y aquí está el resultado.

Para que os sea más fácil hacerlo aquí os dejo el enlace de un video, espero que os salga bien.


Por: Rocío Olmo.

Cabello brillante e hidratado

Pelo brillante: ¿A quién no le gusta tener un pelo brillante que refleje los rayos del sol? Pues sólo tienes que escoger alguno de los muchos trucos que existen. Al finalizar el lavado puedes aplicarte una cucharada de cerveza al último aclarado o también el líquido que producirán unas cuantas hojas de perejil a hervir. También hay trucos más preparados. Machaca un plátano maduro y mézclalo con una cucharada de aceite de almendras. Aplica esta mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante quince minutos. Otro truco efectivo es hacer un puré con un aguacate machacándolo con un tenedor. Aplicar la mezcla sobre el cabello y dejarla actuar cuarenta y cinco minutos. Después lavar con agua y champú y conseguirás un brillo natural en tu cabello.


 Por: Saray Fernández







Lavanda, cuidados para la piel.

El aceite esencial de lavanda ayuda en muchos problemas cutáneos ya que protege y regenera la piel.
Puedes aplicarlo puro:  2 o 3 gotas en la zona afectada dos veces al día y durante varios días en caso de acné, herpes, picaduras...

  • Quemaduras solares: puede aplicarse el aceite puro diluido (1/3 por 2 partes de aceite de almendras) si son zonas pequeñas.Si son mas extensas utiliza una solución acuosas y aplica compresas que no estén calientes.
  • Cabello sano: fortalece y combate la caspa y la tendencia grasa.Ante picores haz una fricción con varias gotas en el cuero cabelludo.Deja unos minutos y aclara con un champú suave.Puedes repetirlo hasta tres veces a la semana.
Por: Lucía Martín

sábado, 2 de junio de 2012

El aguacate en la belleza

El aguacate, llamado también palta o mantequilla amarilla, es una fruta (aunque existen estudiosos que lo clasifican como verdura) que brinda muchos beneficios al organismo.  El aguacate contiene vitamina A y E y ayuda a reducir el colesterol malo LDL.  Para la piel, es, igualmente, benéfico. Si se consume sus aceite naturales, suaviza el cutis y combate las arrugas. Externamente, se recomienda la aplicación de una mascarilla de aguacate para las personas de piel seca.


Por: Saray  Fernández

Trucos para alargar las pestañas con tucos caseros o con maquillaje.

TRUCO:
 Para tener unas pestañas bonitas y espesas, tan sólo es necesario aplicar en ellas un poco de vaselina cada noche. Pero si tu problema es que son demasiado cortas, prueba a darlas un ligero masaje con aceite de oliva antes de ir a dormir. Pronto notarás el resultado.
MAQUILLAJE:
  1. Dibuja con un delineador negro una línea bien pegada al nacimiento de las pestañas.
  2. Aplica un poco de talco sobre las pestañas, cúbrelas con rímel, y luego aplica otra capa de talco. Puedes hacer las capas que quieras, hasta lograr el largo y el volumen que desees.
  3. Antes de ponerte el rímel, usa un rizador de pestañas.
  4. Al maquillarte, ponte varias capas de rímel, teniendo cuidado de dejar secar entre una capa y otra, para que las pestañas no se peguen y adquieran más volumen.
  5. Para que las pestañas parezcan más largas, unta en las puntas un poco de vaselina, deja secar y luego aplícate la máscara.
  6. Para que se vean largas y naturales, maquilla sólo las puntas con una o dos capas de rímel negro o marrón.
  7. Otro truco para que tus pestañas se vean muy largas es maquillarlas con un rímel color café en las puntas, y luego aplica una segunda capa de rímel negro.




                                                         Por: Rocío Olmo
  








Súmate a la moda del trikini

Famosas y modelos lo llevan y muchas más mujeres lo demandan. Una mezcla entre el bañador y el bikini, así nace el trikini. Mucho más sexy y solo apto para cuerpos de infarto.

El trikini fue creado por Rudi Gernreich allá por el año 70, la primera en llevarlo entre otras fue Brigitte Bardot.
(Aquí uno de los primeros diseños de trikinis)
Con esta prenda de baño, no puedes tomar el sol, ya que sus marcas serían horribles, pero queda bastante bien en un cuerpo bonito.
Los hay de muchos tipos. El típico, que tiene una argolla en el medio que une dos mitades, hasta nuevas innovaciones con un gran parecido a un body.
Elijas el que elijas, harás una gran apuesta, son frescos, veraniegos y sobretodo muy sexys.
Por: Lucía Méndez



Remedios caseros para las uñas


Para tener uñas bonitas, dales baños de aceite de oliva o aceite de almendra templado una vez a la semana.

Para un cuidado regular, clave las uñas en medio limón. Se fortalecerán y blanquearán.


Cuidado con las cutículas
No se debe echar para atrás con brusquedad la cutícula, que es la parte de unión entre las uñas y la piel de los dedos, ya que pueden dañarla con lo cual penetraría con facilidad los microbios y la suciedad en los repliegues, provocando infección.
Tampoco se debe retirar las cutículas cortándolas, ya que crecerán más rápido y con más fuerza.  Lo mejor es separarlas suavemente con una toallita o un algodón cada vez que se lave las manos. Con el tiempo y poco a poco irán desapareciendo.
Otro truco casero para desaparecer las cutículas consiste en cubrir con una fina capa de esmalte transparente. Cuando se caiga el esmalte por sí solo, habrán desaparecido.


Para limpiar y blanquear las uñas a la vez
Se puede realizar estas dos actividades a la vez si se pasa por su parte inferior un algodón con agua oxigenada.  No se debe utilizar objetos puntiagudos como, por ejemplo, las puntas de las tijeras, puesto que dañaría la superficie de las uñas.

Uñas encarnadas en los pies
Se debe vendar el dedo por la noche con un trozo de trapo empapado en aceite. De este modo, la mañana siguiente la uña se habrá ablandado tanto que podremos recortarla sin dificultad.

Uñas demasiado blandas
Un truco de belleza para endurecer las uñas demasiado blandas consiste en baña las puntas de los dedos todos los días en aceite de ricino al que habremos añadido unas gotas de zumo de limón.
Otro truco consiste en partir una cebolla por la mitad e introduce las uñas en ella durante unos cinco minutos. Luego, no se debe lavar las manos en al menos media hora. Si realiza esta acción con frecuencia, se endurecerán.


Por: Lucía Martín

viernes, 1 de junio de 2012

Toronja: fruta maravilla

Las toronjas son esas populares frutas amarillas y rosadas que disfrutan millones de personas como desayuno, sin estar conscientes de todos los beneficios nutricionales y para la salud que aportan. Las toronjas contienen potentes antioxidantes y valiosos nutrientes como vitaminas C, A, K, D y complejo B, además de minerales como potasio, ácido fólico, calcio, fitonutrientes y fósforo.

El consumir toronjas regularmente mejora el sistema inmunológico y ayuda a prevenir los resfriados, además el jugo de toronja ayuda a suavizar la garganta irritada, elimina la tos y reduce la fiebre. Las toronjas también ayudan a aumentar la alcalinidad de la sangre al reducir la acidez y previenen por tanto, muchas enfermedades.

Otros beneficios de las toronjas:
Mejoran el funcionamiento digestivo pues la fibra que contienen evita el estreñimiento.
Controlan la presión sanguínea
Disminuyen el colesterol
Ayudan a estabilizar los niveles de azúcar. Son excelente alimento para los diabéticos.
Alivian la fatiga. Cuando necesite energía extra ponga el jugo de una toronja con un poco de jugo de limón y despejará de inmediato la fatiga.
Alivia el insomnio. Quienes sufren de este trastorno deberán beber un vaso de jugo de toronja antes de ir a dormir.

El consumo diario de toronjas ayuda a disminuir la inflamación de los trastornos inflamatorios como artritis reumatoide y lupus.

Y por último, las toronjas contienen enzimas que ayudan a quemar la grasa y por tanto son excelentes para bajar de peso.

La toronja puede clasificarse como “medicina natural” pues ayuda a revertir varias enfermedades. Un atributo importante de la toronja es que tiene propiedades anticancerosas que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer. Estudios científicos determinaron que el compuesto Naringenina que contienen las toronjas ayuda a reparar el ADN de las células cancerosas de la próstata. 


Por: Saray Fernández