sábado, 2 de junio de 2012

Remedios caseros para las uñas


Para tener uñas bonitas, dales baños de aceite de oliva o aceite de almendra templado una vez a la semana.

Para un cuidado regular, clave las uñas en medio limón. Se fortalecerán y blanquearán.


Cuidado con las cutículas
No se debe echar para atrás con brusquedad la cutícula, que es la parte de unión entre las uñas y la piel de los dedos, ya que pueden dañarla con lo cual penetraría con facilidad los microbios y la suciedad en los repliegues, provocando infección.
Tampoco se debe retirar las cutículas cortándolas, ya que crecerán más rápido y con más fuerza.  Lo mejor es separarlas suavemente con una toallita o un algodón cada vez que se lave las manos. Con el tiempo y poco a poco irán desapareciendo.
Otro truco casero para desaparecer las cutículas consiste en cubrir con una fina capa de esmalte transparente. Cuando se caiga el esmalte por sí solo, habrán desaparecido.


Para limpiar y blanquear las uñas a la vez
Se puede realizar estas dos actividades a la vez si se pasa por su parte inferior un algodón con agua oxigenada.  No se debe utilizar objetos puntiagudos como, por ejemplo, las puntas de las tijeras, puesto que dañaría la superficie de las uñas.

Uñas encarnadas en los pies
Se debe vendar el dedo por la noche con un trozo de trapo empapado en aceite. De este modo, la mañana siguiente la uña se habrá ablandado tanto que podremos recortarla sin dificultad.

Uñas demasiado blandas
Un truco de belleza para endurecer las uñas demasiado blandas consiste en baña las puntas de los dedos todos los días en aceite de ricino al que habremos añadido unas gotas de zumo de limón.
Otro truco consiste en partir una cebolla por la mitad e introduce las uñas en ella durante unos cinco minutos. Luego, no se debe lavar las manos en al menos media hora. Si realiza esta acción con frecuencia, se endurecerán.


Por: Lucía Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario