domingo, 27 de mayo de 2012

Caminar descalzo por la arena de la playa tiene muchos beneficios.

Como ya está cerca el verano y  las vacaciones, la mayoría de nosotros estamos pensando en pasar unos días en la playa, nadar en el mar, tomar el sol con precaución y caminar por la arena. Pero alguna vez te has preguntado: ¿Por qué se dice que es tan bueno caminar descalzo por la arena de la playa?.
Caminar por la arena es un ejercicio muy sano que hace trabajar nuestros músculos, especialmente los de las piernas, tonificando las articulaciones y la musculatura, y así prevenir futuras lesiones. Además, favorece nuestro sistema cardiovascular, al estimularlo con el ejercicio y con el propio contacto de la piel con la arena, que activa el flujo sanguíneo y ayuda a evitar por ejemplo la aparición de varices.

El contacto de la planta del pie con la arena también favorece la relajación y propicia un efecto sedante,  liberando el estrés.

La arena de la playa es un excelente exfoliante natural, basta con andar descalzos sobre ella para comprobar que en poco tiempo nuestros pies están mucho más suaves y sin durezas.

Y ya que estamos en el mar no nos debemos olvidar de las virtudes del agua marina, que contiene minerales como el yodo o el sodio que previenen el envejecimiento. Por eso si unimos los beneficios de caminar por la arena y hacerlo además sobre las olas del mar, conseguiremos  de manera natural un gran masaje relajante.
No debemos olvidar que andar sobre la arena seca, supone un mayor esfuerzo puesto que opone más resistencia que la mojada. Para evitar agujetas, primero debemos empezar a caminar por la mojada, a la orilla del mar, y luego lo haremos por la arena seca, eso sí deberemos tener precaución y hacerlo a primera o a última hora del día, pues si no nos podremos quemar.


Por : Rocío Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario