domingo, 20 de mayo de 2012

Quemaduras solares, como aliviar nuestra piel

Algo muy común en el verano, son las molestas quemaduras, debido a la acción de los rayos ultravioletas del Sol. El motivo principal es que no se ha echado correctamente la crema solar (para aprender como echarlo, consultar en nuestro blog, ''Así se aplica (bien) un fotoprotector'')
Hay que tener cuidado, las quemaduras solares se dividen en tres tipos:
Primer tipo: Manchas rojas 
Segundo tipo: Ampollas
Tercer tipo: Heridas profundas y tejido de la piel muerto (casos muy excepcionales)
Algunos remedios para quemaduras son estos:
Primer remedio: Arrancar las hojas de la planta de aloe vera o bien mediante un gel o crema de este ingrediente aplicarlo en la quemadura. También se puede realizar este remedio con manzana, tomate, pepino o patata.
Segundo remedio: Batir una clara de huevo y añadir dos cucharaditas de aceite de oliva, aplicar el ungüento cada dos horas.
Tercer remedio: Mojar una gasa en leche fría y dejar puesto durante media hora, continuar con el procedimiento cada tres o cuatro horas.
Cuarto remedio: Echar yogurt a todas las partes afectadas, y luego mediante una ducha fría aclarar.
Quinto remedio: En una bañera de agua fría, echar avena y remojarse durante quince o veinte minutos, eso aliviará el dolor.

Espero que os sirvan estos remedios y recordad no pasar muchas horas durante el sol sobretodo en el mediodía, y tened en cuenta, que no todas las pieles pueden aguantar una determinada serie de horas en el sol.
Por: Lucía Méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario