lunes, 28 de mayo de 2012

Como tener una piel hidratada

El frío, el viento y las calefacciones son los culpables de la sequedad. ¿Quieres ponerle freno? Pon en marcha algunos trucos de belleza para hidratar tu piel y, más importante aún, conseguir que dure. Acabarás con la piel de lagarto.
  • Exfoliación a medida. Una vez a la semana será suficiente si tienes la piel seca. Piensa, además, que la esponja y la toalla también ejercen una acción exfoliante. Si tu piel está muy seca, cambia la esponja por los dedos varios días a la semana y frota la piel con delicadeza.
  • Cuidado con el jabón. ¿La razón? Tiende a resecar la piel. Busca mejor un gel que incluya en su fórmula ingredientes como la glicerina, un magnífico hidratante.
  • El agua. ¿Sabías que ducharte con el agua muy caliente deshidrata la piel? Utilízala templada o, si no soportas la temperatura, haz cambios rápidos de temperatura.
  • Texturas para perezosas. Estamos de acuerdo: hidratarse da pereza y pocas conseguimos cumplir esta rutina todos los días. Tómatelo en serio si tienes la piel muy seca y escoge texturas cómodas, no demasiado untuosas y que se absorban enseguida. Inténtalo con el aceite de almendras porque es de lo mejorcito del mercado.
  • Anticelulíticos y reafirmantes, ¿hidratan? Son dos productos con una acción específica y en ningún caso sustituyen a la crema hidratante. Para tu operación bikini, utilízalos en primer lugar sobre la piel seca y pon encima tu crema hidratante. Espera a que se absorban bien ambas lociones.
  • Manos y pies. Si se resecan en exceso, prueba con esta medida de choque: aplica una capa generosa de crema hidratante y envuélvelos en calcetines (sí, también las manos) durante una hora. Notarás una gran diferencia.
  • Humidificador. El nivel de humedad perfecto para la piel está en torno al 30%. En invierno, disminuye hasta el 10%. Por eso no está de más hacerte con un humidificador. Tu piel te lo agradecerá.


Por: Leticia Del Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario